Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Los signos y síntomas comunes de la endometriosis incluyen los siguientes:

• Menstruación dolorosa (dismenorrea).
  • Dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia).
  • Dolor al defecar o al orinar.
  • Sangrado excesivo en la menstruación.
  • Infertilidad.
  • Otros como fatiga, diarrea, estreñimiento, hinchazón o náuseas, especialmente durante los períodos menstruales.
Causas

A día de hoy, todavía se desconoce la causa que provoca la endometriosis. Existen diversas teorías, la más aceptada es la de Sampson en la cual explica que se produce por presentar menstruación retrograda a través de las trompas de falopio y la cavidad pélvica. Por otro lado, hay familias con madre y varias hermanas afectadas de endometriosis, por lo que puede existir un componente hereditario.

• Períodos menstruales irregulares.
  • Sequedad vaginal.
  • Sofocos.
  • Escalofríos.
  • Sudores nocturnos.
  • Problemas de sueño.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Aumento de peso y metabolismo lento.

Obtén el mejor diagnóstico con un profesional capacitado,
contáctame.