relaciones sexuales dolorosas Dispareunia

El término médico para el dolor al tener relaciones sexuales es dispareunia, que se define como el dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales.  Se produce con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres. Además del dolor también se puede ampliar la sintomatología a la sensación de escozor, ardor o picor. En los varones puede producirse en el momento de la eyaculación y afectar a la parte externa del aparato genital.

Causas Dispareunia Femenina

Muy a menudo se asocia al vaginismo, aunque también puede producirse durante el puerperio en caso de que se haya realizado una episiotomía. También enfermedades pélvicas como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, la anovulación o la hiperprolactinemia, entre otras muchas. Otras causas son las infecciones urogenitales o el uso  de jabón para el lavado vaginal o el contacto con agentes espermicidas.

Causas Dispareunia Masculina

La causa principal es una infección que puede afectar a la uretra, la próstata, la vejiga o las vesículas seminales, aunque también puede deberse a una fimosis, una curvatura anormal del pene o haber entrado en contacto con cremas espermicidas.

Recupera tu salud sexual,
confía en mí atención médica profesional para asesorarte.