Reproducción asistida y preservación de la Fertilidad

Las técnicas de reproducción asistida implican la manipulación de los espermatozoides y óvulos o de los embriones en un laboratorio (in vitro) con el objetivo de lograr un embarazo. Estas técnicas se emplean en casos donde las parejas presentan patologías que limitan su fertilidad y que después de un periodo de tiempo no han logrado un embarazo. A día de hoy también están enfocados para mujeres solteras o parejas de mujeres que desean tener hijos.

Inseminación Intrauterina

La inseminación intrauterina, es un procedimiento para incrementar las probabilidades de un embarazo. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio en el que se coloca el semen capacitado por medio de un catéter en el útero rodeando el cuello uterino y permitiendo que más espermatozoides lleguen al óvulo.

Fecundación In Vitro

Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo. Este tratamiento requiere una estimulación hormonal para poder obtener óvulos, que una vez fecundados en el laboratorio se implantarán en el útero para lograr el embarazo.

Preservación de la Fertilidad

Proceso de guardar o proteger óvulos, espermatozoides o embriones, estas células se pueden preservar intactas hasta el momento en que la persona pueda utilizarlos para tener hijos biológicos y se podrán utilizar en un tratamiento de reproducción asistida con elevadas tasas de éxito

Tu salud reproductiva al cuidado de un profesional altamente capacitado,
agenda tu cita.