Tratamiento de fertilidad
para personas en situaciones diversas

Los tratamientos de fertilidad son la mejor opción para aquellas parejas heterosexuales en las que uno de los miembros, o ambos, cuenta con problemas de fertilidad. Estos tratamientos también ayudan a las parejas de mujeres que quieren tener un hijo y a las mujeres solteras que buscan emprender la aventura de la maternidad. Los tratamientos para la infertilidad pueden ir desde medicamentos, hasta la implantación de embriones mediante técnicas de reproducción asistida.

Tratamientos de Fertilidad Femenina

En muchos casos, el primer paso para tratar la infertilidad es tratar su causa subyacente:

– Los medicamentos más comunes que se emplean para tratar la infertilidad ayudan a estimular la ovulación, como el Clomifeno, Letrozol, entre otros.

– Si la causa de la infertilidad es una enfermedad en las trompas de Falopio, se puede usar la cirugía para reparar las trompas o eliminar las obstrucciones.

– La cirugía también sirve para extraer fibromas uterinos, pólipos o cicatrices, que pueden afectar la fertilidad.

Tratamientos de Fertilidad Masculina

– Los medicamentos pueden tratar algunos problemas que afectan la fertilidad masculina, entre ellos los desequilibrios hormonales y la disfunción eréctil.

– La cirugía puede ser efectiva para reparar obstrucciones en los conductos que transportan los espermatozoides de los testículos al pene.

– La cirugía también puede utilizarse para reparar varicocele, o venas varicosas, en los testículos.

Tratamientos para Enfermedades que Causan Infertilidad

Los tratamientos específicos para enfermedades que, en ocasiones, producen infertilidad a veces pueden mejorar la fertilidad.

– Existen tratamientos específicos para el síndrome de ovarios poliquísticos que podrían ayudar a una mujer a quedar embarazada.

– Se ha comprobado que la cirugía para remover zonas de endometriosis duplica las probabilidades de lograr un embarazo.

– Actualmente no existen tratamientos que mejoren la fertilidad de las mujeres con insuficiencia ovárica primaria. Sin embargo, las mujeres con POI pueden usar las ART y quedar embarazadas con la ayuda de una donante de óvulos.

No pierdas la esperanza de concebir,
acude a consulta para una correcta evaluación.